
Manzanillo.- La solidaridad de los manzanilleros con el hermano pueblo de Venezuela se patentizó en cantata nocturna como denuncia por la ilegal y flagrante violación del derecho internacional al atacar a Venezuela, y contra el secuestro del presidente legítimo Nicolás Maduro Moros y su compañera y primera combatiente, Cilia Flores.
Voz contra el silencio y de no aceptación al acto de terrorismo de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela constituyó la velada al comienzo de la Avenida Bartolomé Masó a la que asistieron representantes de múltiples generaciones de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, junto a Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rossio Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
El canto patrio de los artistas locales Axel Milanés, Daysi Torres, Rachel Rondón, Ariel Alberto, el aficionado Alonso Zamora, la poesía de Hamlet Santos, evocó el decoro y apego a la convicción de victoria.
El joven José Alberto Brunet Cutiño, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, significó el apoyo irrestricto de los más jóvenes a la decisión de Venezuela de preservar su paz y orden constitucional, ante la agresión externa injerencistas.
Ernesto Miguel Sánchez López, representante de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el segundo municipio en importancia de la provincia de Granma, condenó la agresión militar y demandó la reacción de la comunidad internacional al ser este un momento de aunar fuerzas frente a la amenaza imperialista.
Como “acto de lealtad, compromiso y honor del pueblo de Cuba” calificó la doctora Lourdes Liliana González Rojas, directora de Salud en el municipio costero con más de 300 profesionales como colaboradores en la patria de Bolívar. Transmitió confianza en los métodos de preservación de las vidas de los profesionales médicos y les pidió disciplina, prudencia y enaltecimiento de su profesionalidad, altruismo y profundo humanismo.
“Una vez más los jóvenes cubanos patentizamos nuestro apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, y como Martí hoy decimos: Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”, expuso la profesora Isaura Vázquez Viltres, directora del Instituto Preuniversitario Julio Antonio Mella, al manifestar basta ya de violaciones y arbitrariedades contra el hermano país.
Bárbaro Jasel Gerrero Vázquez, decano de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez, destacó que no existe un hombre sensato, sea cual sea su posición política, que no denuncie hoy esta agresión, y alertó, como dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, lo que le hicieron a Venezuela, se lo pueden hacer a cualquiera, y los revolucionarios hoy nos hemos dado cita aquí para denunciar esta política genocida del gobierno de los Estados Unidos y significó la fortaleza del pueblo venezolano para resistir y cuidar su libertad.
El sonero Cándido Fabré Fabré cantó que el pueblo venezolano debe elegir su propio camino, y resaltó la condición moral de Maduro, entregado al pobre y al humilde, con el legado de Chávez. La actitud de Trump está distante de la ética y es una derrota, dijo el improvisados: “si hay que pelear, peleamos, y en honor a la verdad ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! ¡A levantarse la Patria grande!”
