
Manzanillo.- El Verano 2025 abrió sus puertas en la ciudad del Golfo de Guacanayabo con la promesa de permanecer Siempre Joven, con espectáculo cultural en el terreno del beisbolito Orestes Gutiérrez de la urbe.
Carisma, alegría y talento infantil de los integrantes del proyecto Colmena Corazón Gigante endulzaron los minutos de apertura de una celebración que se extenderá por los meses de julio y agosto para ofrecer variedad de ofertas recreativas a los manzanilleros.
Las melodías del cantante Dariel Cardona y los pasos de baile del grupo de danza Rebelde Danz añadieron efervescencia al montículo del Beisbolito y animaron al pueblo presente en las gradas.
Como parte de la fiesta de bienvenida a la etapa estival los profesores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) presentaron su Sanabanda y fueron presentados los siete equipos locales que participan en la competición de Softbol.
Yamisleidys Mompié Ramírez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo, destacó que las motivaciones principales para los festejos veraniegos son los 233 años de fundada que cumplirá la villa de Manzanillo el venidero 11 de julio, los aniversarios 72 del asalto a lis cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el homenaje a las vidas de Frank País y Raúl Pujols, al Día Internacional de la Juventud y a los 99 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Campamentos, cursos y talleres de verano, acampadas juveniles, actividades productivas de impacto social, históricas como los Rumbos y Senderos patrimoniales, recreativas a partir de proyectos culturales y competiciones deportivas, son las principales actividades previstas para los meses estivales.
En la etapa, dijo Mompié Ramírez, serán premisa la recreación sana, el pueblo, los amigos, la alegría, las experiencias, los proyectos culturales, la felicidad, la diversión, la historia y la tranquilidad.