
Niños, jóvenes y adultos en representación de los cederistas gramenses, protagonizaron este sábado la carrera Maratón 28 de Septiembre, auspiciada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión de celebrarse próximamente el aniversario 62 de esta organización.
El ejercicio deportivo, tuvo como motivación especial el respaldo al nuevo Código de las familias, que será llevado a referendo popular el 25 de septiembre.
Desde su arrancada, en la Coordinación provincial de los CDR, hasta el área recreativa El Chapuzón, los participantes mostraron su apoyo a la Revolución y al Socialismo con banderas y pancartas, alegóricas a la significativa fecha.
Al término del evento competitivo fueron premiados los primeros en llegar a la meta, así como los que mostraron sus habilidades en los estilos deportivos exhibidos allí.
En tal sentido, Rolando Fernando Milanés, practicante de la Escuela de Tai Chi, uno de los premiados en la categoría de adulto mayor en situación de discapacidad, dijo que gracias a la Revolución, a pesar de su edad, tiene la posibilidad de ejercitarse para lograr una mayor calidad de vida, por los beneficios que le aporta para su salud el deporte que practica.
Por su parte, a propósito de la jornada deportiva cederista, Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, en declaraciones a los medios locales, dijo que unir CDR, juventud y familia es una de las esencias de la mayor organización de masas del país desde su fundación.
Enfatizó que la juventud, no solo en el sentido de organización, sino como parte del ser joven de esta sociedad, estarán apoyando a los CDR en el referendo, y muestra de ello son los más de 35 mil estudiantes de la FEEM, que trabajarán de conjunto con los cederistas en los colegios electorales.
Bayamo, sede del acto nacional, acogerá actividades en barrios y comunidades, sobre todo con la participación activa de los noveles.