
Más de dos mil personas han sido beneficiadas en Bayamo, Granma, con la dosis de refuerzo del inmunógeno Abdala desde el día 10 de noviembre último.
El Doctor José Antonio Castañeda, jefe de vacunación en el sitio vacunal Bayamo, Centro Médico Ambulatorio, al ofrecer la información a la televisión local, dijo que iniciaron la inmunización de refuerzo con grupos de riesgo del sector de la Salud, de BioCubaFarma, estudiantes y los participantes en ensayo clínico fase tres, los días lunes, miércoles y viernes, de forma gradual se incorporarán las restantes personas. En tanto reciben Soberana Plus a los convalecientes que en septiembre sumaron dos meses de contagiados.
Agregó el galeno que es requisito indispensable para la aplicación de esta dosis que transcurrieran seis meses después de la última dosis del esquema inicial.
La responsabilidad, confianza y gratitud de la población es un hecho, y se corrobora con la asistencia de los bayameses al vacunatorio, quienes están convencidos de que este proceso es otra muestra del principio preventivo del sistema de Salud cubano.