
Yor Charchaval
El proceso Asambleario Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas marcha hasta el momento según lo planificado en Granma.
Así lo comentó Yordanis Charchaval de la Rosa, Primer Secretario de la UJC en la provincia, y argumentó que los encuentros tienen el objetivo de evaluar el trabajo realizado por la organización en el periodo de Cinco años y marcar pautas para etapas venideras.
Señaló que hasta el momento se han realizado Seis asambleas Onceno Congreso en las cabeceras municipales del territorio, proceso que ha llegado a cada colectivo laboral y centro estudiantil donde existe y funciona un Comité de Base.
El dirigente juvenil resaltó que entre los principales planteamientos destaca el funcionamiento orgánico de la organización, la atención al universo juvenil y el protagonismo de las nuevas generaciones en los programas de desarrollo social y económico de la provincia.
También sobresalió en esas sesiones la importancia de aumentar los espacios de recreación sana, el papel de las nuevas generaciones en la defensa de la patria, la necesidad de potenciar el estudio de la historia de Cuba y local, el perfeccionamiento de la atención a las organizaciones estudiantiles y la integración de jóvenes a las filas del Partido.
En saludo al Congreso juvenil se ha desarrollado en Granma un amplio programa de actividades donde destaca la creación de brigadas para apoyar el programa provincial de subsidio, las labores agrícolas y la fiscalización de los precios de los servicios.
Asimismo, se han activado patrullas clic, liderada por los pioneros de la provincia, para incentivar el ahorro de energía en el sector residencial y en el estatal.
El proceso asambleario Onceno congreso de la UJC concluirá este Ocho de diciembre en Granma por el municipio de Bartolomé Masó y constituye un espacio esencial para celebrar en abril de Dos Mil 20 la magna cita con una organización más fortalecida y preparada.