La Habana.- (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, afirmó hoy que la atención a la fecundidad adolescente, por su impacto en la vida y desarrollo de los jóvenes, es tema de máxima prioridad para el Gobierno.
A través de su cuenta en Twitter, Marrero Cruz señaló que se trata de un asunto que requiere de un análisis integral y la participación efectiva de la familia, escuela, comunidad y todas las instituciones y organizaciones sociales.
“La atención a la fecundidad adolescente, por su impacto en la vida y desarrollo de los jóvenes es tema de máxima prioridad, que requiere de un análisis integral y la participación efectiva de la familia, escuela, comunidad y todas las instituciones y organizaciones sociales”.
La atención a la fecundidad adolescente, por su impacto en la vida y desarrollo de los jóvenes es tema de máxima prioridad, que requiere de un análisis integral y la participación efectiva de la familia, escuela, comunidad y todas las instituciones y organizaciones sociales. https://t.co/NriD4Vb2eI
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 19, 2023
El Jefe de Gobierno compartió un artículo del sitio del Ministerio de Salud Pública (Minsap) relacionado con los debates sobre este tema durante la sesión de trabajo de las comisiones de Salud y Deporte y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.
Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, en las jornadas previas al I Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, señaló que en este fenómeno deben tener un papel protagónico la escuela, la familia, la comunidad y los trabajadores sociales.
Según los datos ofrecidos por a los diputados este martes, el 18,9 por ciento de los nacimientos de 2023 corresponden a mujeres entre 12 y 19 años.