
La provincia de Granma se vio afectada este miércoles por intensas lluvias y tormentas eléctricas locales severas que provocaron un total de 127 interrupciones en el servicio eléctrico, de estas, 22 corresponden a cables en el suelo y 19 a transformadores disparados, mientras que una interrupción primaria se registró en el municipio de Bartolomé Masó, específicamente en las localidades de Santo Domingo y Pueblo Nuevo.
Frank Fonseca Espinosa , comunicador de la Empresa Eléctrica de Granma explicó a La Demajagua, que hasta el momento se han solucionado 14 interrupciones eléctricas secundarias, 30 de servicio, uno por problema de voltaje y 71 han sido canceladas; en este sentido los municipios más afectados fueron Bayamo, Jiguaní, Manzanillo y Niquero.
Por otra parte en la cuidad cabecera provincial, las lluvias dejaron daños en viviendas que aún están siendo evaluados por el gobierno local con daños preliminares significativos en techos y casas inundadas en varios puntos del municipio, sobre todo en Barrio Azul, Pedro Pompa y La Sabana.
De acuerdo con el sitio digital de Radio Bayamo las afectaciones más severas, se concentraron en los Consejos Populares de El Horno, Francisco Vicente Aguilera, Camilo Cienfuegos y Barrancas.
Por su parte, el Instituto de Meteorología en la provincia reportó una precipitación de 87.8 milímetros en apenas dos horas, lo que confirma la intensidad localmente significativa de este fenómeno meteorológico.