Más de 40 mil clientes atrasados en el pago del servicio de agua

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Por Yoenis Pompa Silva | 26 agosto, 2023 |
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FOTO / Yoenis Pompa Silva

El atraso en el cobro por el servicio no metrado del agua en el sector residencial, constituye uno de los problemas que aquejan hoy a los citadinos de esta provincia.

Elianis Susana Quesada Cabrera, directora comercial de Acueductos y Alcantarillados en Granma, explicó que, dada la compleja circunstancia con el déficit de material para la impresión de los comprobantes de pago, no se ha podido recuperar los pendientes.

“A ello se suma las acciones de prevención durante la Covid/19, por lo que solicitamos la mayor compresión y disciplina de los usuarios en la liquidación inmediata de los recibos más envejecidos”, precisó.

Señaló que, para revertir la situación, a nivel de país se tomaron estrategias mediante el encadenamiento con los nuevos actores económicos, así como el establecimiento de convenios de pago con los clientes.

“Los lectores cobradores tienen la indicación de llegar  a un consenso con los usuarios, quienes pueden pagar la deuda en la medida de lo posible”, apuntó.

Sugirió, además, utilizar la plataforma virtual de Transfermóvil, como parte del proceso de bancarización, para mantenerse al día en los pagos, una vez saldada la deuda, pues los atrasos no se resuelven por esta pasarela de pago, sino de forma personal con el lector cobrador.

“De los 13 municipios, excepto Bayamo y Manzanillo, los clientes pueden efectuar el pago del agua en esta plataforma electrónica, próximamente se incorporarán los usuarios de los territorios que faltan”, añadió.

“En Granma existen 504 mil 571 clientes contratados, entre acueductos y alcantarillados, de ellos están pendientes de pago más de 40 mil”, subrayó.

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