Según reporta el canal de televisión NDTV, citando a una fuente en la institución médica, la detonación tuvo lugar en la unidad de cuidados intensivos la mañana de este lunes.
Además, de acuerdo con los informes policiales, un desconocido abrió fuego después de la explosión. Al menos 93 personas han perdido la vida, informan medios locales. De acuerdo con información provisional, más de 50 personas han resultado heridas.
El ataque se produjo unas horas después del asesinato del presidente de la asociación de abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, tiroteado por hombres armados no identificados en Quetta. Su cuerpo fue llevado al hospital. La explosión se produjo poco después de la llegada a la clínica de los colegas de Anwar Kasi. En aquel momento en la clínica había decenas de abogados y periodistas, varios de los cuales resultaron heridos.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Por ahora ninguno de los grupos terroristas que operan en el territorio del país ha reivindicado el ataque. En los últimos meses en la provincia de Baluchistán se han producido varios ataques contra los abogados. En la región operan insurgentes separatistas así como terroristas vinculados con Al Qaeda.