
Con una organización fortalecida desde sus bases campesinas arribará la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la provincia de Granma, al 17 de mayo, aniversarios 60 y 62 de su creación y la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, respectivamente.
Yudalmis Zulueta Rodríguez, presidenta provincial, dijo que lograron en la etapa positivos resultados en el cumplimiento de indicadores de funcionamiento con crecimientos en los asociados con mujeres, jóvenes, usufructuarios y propietarios, además de poner el énfasis en la participación de los socios en las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA).
Zulueta Rodríguez significó que tienen el reto de multiplicar el trabajo político e ideológico, campesino a campesino, en función de incrementar la producción de alimentos, que hoy dista de satisfacer la demanda de la población.
“Está el compromiso de los productores granmenses de concretar con resultados las transformaciones generadas por la Tarea Ordenamiento que se verán con las producciones, a partir de la actual campaña de siembra de primavera”.
En la conferencia de prensa, efectuada en Bayamo, fue dado a conocer un amplio programa de actividades que iniciará con actos, este sábado 8 de mayo, de imposición de condecoraciones, sellos y banderas de honor a bases productivas, cuadros, trabajadores y cooperativistas vanguardias, a celebrarse en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria y el acto provincial por la efeméride en la CPA Carlos Bastidas en Cauto Cristo.