Con el evento, concluye, a nivel del municipio, un proceso que contó con amplia participación, desde la base, que incluyó casi 500 encuentros, en los cuales prevaleció la constante búsqueda de soluciones a asuntos que interesan a toda la membresía.
La batalla perenne por la igualdad de derechos de la mujer, constituye el eje central de los debates del plenario en este territorio de la porción granmense de la Sierra Maestra.
Destaca el análisis crítico sobre el funcionamiento de la organización a los distintos niveles, sus proyecciones y métodos, para hacer más dinámico el quehacer femenil en barrios y comunidades.
También, sobresale la búsqueda de estrategias locales para el completamiento de las estructuras de dirección, con compañeras idóneas para ocupar esos cargos, fundamentalmente jóvenes.
El trabajo preventivo, el papel de la mujer en la defensa de la patria y el combate en el nuevo escenario de las redes sociales, también figuran entre los temas del orden del día del encuentro, donde se pretende renovar el Comité y el Secretariado de la FMC en Bartolomé Masó, para el nuevo periodo de trabajo.