Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, convocó a mayor participación del pueblo en la solución de los problemas, al asistir, este sábado, a la X Sesión Ordinaria de la Asamblea municipal del órgano de Gobierno en Bayamo, correspondiente al XVIII período de mandato.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, dijo que es una tarea conjunta del delegado de circunscripción, con el apoyo del Consejo Popular, baluarte eficaz del funcionamiento de la democracia en Cuba.
Lazo Hernández subrayó la importancia de este territorio oriental en los planes de desarrollo socioeconómico de la nación, en la obtención de los mejores resultados y en la defensa y continuidad de la obra de la Revolución.
En esta la segunda asamblea del año, los delegados analizaron los proyectos de evaluación del vicepresidente, secretario e intendente municipal; del estado de cumplimiento de los acuerdos y disposiciones aprobados en sesiones anteriores y las propuestas del Consejo de la Administración sobre las obras a ejecutar con el financiamiento de la contribución territorial para el desarrollo local.
Asimismo, examinaron el informe de la Comisión Permanente de Actividades Productivas sobre el cumplimiento de la siembra de cultivos varios, en la campaña de frío; la valoración de la Comisión Permanente de Trabajo de Servicios, referido al funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia, entre otros temas.
Participaron, además, en la sesión ordinaria, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano; Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, primera secretaria del Comité Provincial del Partido y gobernadora en Granma, respectivamente; Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional; diputados electos por Bayamo; y otros directivos de la localidad.