
El acto provincial en saludo al aniversario 63 del triunfo revolucionario aconteció, este domingo, en el costero municipio de Media Luna.
Junto a los medialuneros también festejaron la cercana efeméride varios granmenses, entre los que se encontraban una representación de los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), los presidentes de gobierno, e intendentes de los 13 municipios de esta suroriental provincia.
En la conmemoración hubo canciones y bailes que despertaron la alegría del público, y además fueron entregados reconocimientos a los territorios cumplidores, destacados y vanguardias, sobresaliendo en este último grupo Bayamo y Media Luna.

En representación de los anfitriones intervino Aliuska Jeréz Aguilar, primera secretaria del PCC en la tierra donde naciera Celia Sánchez Manduley, quien expresó que resistir ha sido la palabra de orden en este año tan complejo.
La dirigente política hizo un recuento de la triste realidad de esa localidad antes del triunfo revolucionario, y resaltó los logros alcanzados en el ámbito social y económico en el presente 2021.
“Hoy la Revolución es más fuerte que nunca y no retrocederá ni un milímetro en sus principios, por muy difíciles que sean las circunstancias. Es la firme convicción de un pueblo en pie de lucha, consciente de su deber y orgulloso de su historia”, sentenció.
En las conclusiones Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, detalló las principales dificultades que han afrontado la provincia y el país en este año que casi finaliza.
Desde la tribuna reafirmó que los granmenses no claudicaremos jamás, y que como en Alegría de Pío retumbará la frase de Juan Almeida Bosque: “¡Aquí no se rinde nadie, C…!”
Hernández Hernández subrayó que ante los nuevos desafíos trabajaremos con unidad, inteligencia y valor, además de audacia y elevado espíritu revolucionario.
“Sortearemos los obstáculos que nos impone el bloqueo y elevaremos cada día más la calidad de vida de nuestro pueblo”.
El acto también estuvo presidido por Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central y del Buró provincial del PCC en Granma, y Francisco Escribano Cruz, gobernador de la provincia.