
La Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales Medilip, perteneciente a Biocubafarma, producirá a escala industrial el Curmeric en gotas nasales, colutorio (enjuague bucal) y solución oral para intervención sanitaria y estudios clínicos relacionados con la Covid-19, en los cuales se incluye el municipio granmense de Cauto Cristo, por sus altos índices de contagios.

La doctora en Ciencias Tania Valdés González, jefa del Laboratorio de Teragnóstico establecido entre el Hospital Universitario General Calixto García y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), explicó que Curmeric es una emulsión que contiene extractos de Cúrcuma longa, preparado con alta tecnología.
Resultados preliminares indican que el referido producto natural es seguro y pudiera prevenir la transmisión del SARS-CoV-2, causante del Coronavirus, lo cual se confirmaría en un ensayo clínico.
“Curmeric también tiene actividades contra cepas de bacterias de enfermedades respiratorias, o sea que de manera general, pudiera llegar a ser un producto que permitiría la prevención y tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio.
Se inicia en @LMedilip producción industrial del Curmeric, producto natural empleado en investigaciones clínicas anti-Covid 19. Los estudios preclínicos han demostrado su actividad antiviral y antibacteriana en infecciones del sistema respiratorio. pic.twitter.com/UKy5T9Ralm
— Laboratorio Farmacéutico, Medilip (@LMedilip) November 10, 2021

“Medilip siempre está a la altura de las necesidades, pero con el Curmeric también ha estado a la altura de la premura que requiere la intervención sanitaria, con una respuesta urgente y de primera calidad”, destacó Valdés González en intercambio con trabajadores de la línea cuatro, a cargo de la producción de cuatro lotes de las formulaciones Curmeric.