
La primera secretaria del Partido en Granma, Yanaisi Capó Nápoles reiteró el jueves en Manzanillo la confianza de que saldremos adelante y venceremos el obstáculo que hoy impone la compleja situación electroenergética por la que atraviesa el país.
Recalcó que este período demanda mucho trabajo, argumentos sólidos y explicaciones coherentes en el intercambio con el pueblo, en un periodo del que se obtendrán lecciones como perfeccionar programas de uso eficiente de energía y recursos.
Al intercambiar con las principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras, y de entidades, organismos y organizaciones de masas, Capó Nápoles refirió que no obstante lo anterior, hay que potenciar las alternativas para sostener los servicios que se prestan al pueblo.
La también integrante del Comité Central aseveró que no se pueden permitir acomodamientos porque hoy es doblemente imprescindible que cada dirigente y cuadro lidere y comparta el combate en los distintos ámbitos.
Capó Nápoles insistió en organizar la comercialización de los productos de la Empresa Cubana del Pan, los programas de ventas agropecuarias y las proyecciones culturales, artísticas y deportivas no sólo en el centro de la ciudad, sino por barrios y comunidades.
Osvani Núñez Peña, director de la Empresa Eléctrica en Manzanillo explicó que cada día evalúan las medidas para minizar el consumo en el sector estatal y trabajan para reducir el tiempo de respuesta ante averías en el residencial.
“Hay que cuidarlo todo en este momento, con la convicción de que saldremos adelante porque son los recursos y bienes del pueblo”, refirió la máxima dirigente política granmense.
Francisco Escribano Cruz, gobernador de Granma; así como Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades política y gubernamental manzanilleras, respectivamente, presideron también la reunión de trabajo en este costero territorio.