La Unidad Empresarial de Base Territorial (UEBT) de Bayamo, perteneciente a la Empresa provincial de Servicios Legales, realizó este viernes el Forúm de asesoría jurídica, en el cual se debatieron las experiencias y problemáticas surgidas en el ejercicio práctico de esos profesionales.
Las ponencias presentadas estuvieron relacionadas con el acceso a la justicia en las verificaciones fiscales, el control de la reinserción social de los sancionados a medidas sustitutivas de la privativa de libertad, los accidentes y riesgos laborales y el convenio colectivo de trabajo.
Asimismo, fueron expuestos tópicos vinculados al acoso laboral hacia las personas del LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) el cumplimiento de las obligaciones en el contrato de suministros, la contratación económica y la actuación del fiscal en el control de la legalidad en los procesos laborales.
El certamen, según refieren sus organizadores, constituye una necesidad porque prepara a los trabajadores desde el punto de vista profesional, en temas de relevancia actual y en aquellos vinculados a su labor cotidiana.
La UEBT de Bayamo incluye, además, los municipios de Rio Cauto, Cauto Cristo, Jiguaní, Buey Arriba y Guisa.
La Empresa provincial de Servicios Legales (Empresconsul-Granma) sirve a entidades y satisface las necesidades de las empresas y otras unidades económicas en materia de asesoramiento jurídico, brindándole servicios eficientes con una fuerza de trabajo calificada, competente y comprometida con la calidad y la profesionalidad.