A fines de la tarde noche de hoy las condiciones meteorológicas mejorarán gradualmente en la provincia de Granma.
Así declaró a La Demajagua digital la Máster en Ciencias Elaine Baez Acosta, especialista del Centro Meteorológico provincial.
“Con el desplazamiento de este sistema y la influencia de las altas presiones a fines de la tarde noche de hoy las probabilidades de lluvias serán aisladas y no deben ocurrir inundaciones costeras.
“Las variables irán disminuyendo. Los vientos oscilarán en dirección norte-nordeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, en tanto la tarde noche se tornará fría”, apuntó Báez Acosta.
Esta situación está asociada al 14 frente frío de la actual temporada invernal con dos centros de bajas presiones al sudeste de la península de la Florida, que está aportando alto contenido de humedad.
Durante el día de hoy la circulación del área de bajas presiones extratropical y su frente frío asociado produjeron lluvias durante el día de ayer en su tránsito por el oriente del país, generando áreas de lluvias y tormentas eléctricas que llegaron a ser numerosas en la mitad oriental del país.
En la región oriental se reportaron rachas de vientos fuertes, asociadas en su mayoría y las más intensas, a la afectación por tormentas locales severas en las provincias de Camagüey y Granma, generadas por la inestabilidad por delante del frente frío que llegó en la jornada de ayer al occidente. Estos reportes fueron en Cabo Cruz y Manzanillo, ambas en Granma con 110 y 104 kilómetros por hora.