Melissa, experiencia de una cita sin podio

LA FLORETISTA BAYAMESA MELISSA PÉREZ BLANCO QUEDÓ FUERA DE LA DISPUTA DE MEDALLAS EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE ESGRIMA
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 marzo, 2022 |
0
Melissa, junto a su entrenador, exhibe alegre el metal de bronce que se colgó en Cali-Valle 2021 / FOTO Panam Sports

A pesar de un inicio por todo lo alto, la floretista granmense Melissa Pérez Blanco no pudo avanzar como hubiese querido, este martes, en el Campeonato panamericano juvenil (y cadete) de esgrima, que transcurre en Lima, capital de Perú.

Dominar cinco de los seis topes en la pool 1 suponía que Pérez Blanco tendría una tarde exitosa sobre la pista de la Villa deportiva nacional de la urbe peruana, sede de la competencia hasta el próximo domingo.

De hecho, la única derrota llegó con cerrado marcador (3-4), mientras celebraba uno de sus triunfos iniciales sobre la chilena Katina Alexandra Proestakis (5-3), monarca en los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021.

Abrir la etapa de eliminación directa con fácil victoria frente a la ecuatoriana Kristin Nahomy Naranjo (15-5) también agregaba algo de esperanza, pero luego -en la ronda de 16- equivocó el plan táctico, como lo reconoció a Jit su entrenador Yandy Ortega Moreno.

Así perdía su combate ante la mexicana Ana Sofía calderón (9-15) y quedaba eliminada en su segunda participación internacional, después del estreno bronceado en Cali-Valle 2021, por cierto la única medalla que consiguió la esgrima cubana en esa cita.

“Me sentí muy bien. Pero de las derrotas también se sacan experiencias y con lo que grabé voy a estudiar mejor a mis contrincantes porque sé que volveré a encontrarme con ellas o tiradoras similares”, dijo la joven de 19 años de edad, luego de saberse lejos del podio.

Aún así, el preparador antillano se mostró optimista con su discípula, “ella tiene un gran futuro”, presagió sobre la talentosa atleta, que terminó en el décimo lugar entre 41 competidoras.

Proestakis mantuvo su hegemonía en el continente, al relegar en la disputa del título a la canadiense Jessie Chen; mientras, las estadounidenses Katherine Kim y Arianna Cao se agenciaban las preseas de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *