Merecido tributo en Bayamo a los internacionalistas caídos en tierras africanas

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 7 diciembre, 2024 |
0
FOTO/ Dariannis Cintra Reynaldo

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma , la Unión de Jóvenes Comunistas, pioneros, combatientes, miembros de las FAR y el Minint, acompañaron a los familiares de los internacionalistas caídos en tierras africanas, durante el merecido tributo que cada siete de diciembre, recuerda toda Cuba.

A 35 años del traslado de los restos de quienes lucharon en esos predios y 31 de creada la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana , el homenaje también estuvo dedicado al General Antonio Maceo Grajales y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro (Panchito), al cumplirse hoy el aniversario 128 de la caída en combate de ambos héroes.

Antecedida por la tradicional peregrinación que partió del parque Fernando de Castro en Bayamo, el mensaje póstumo y  recordación a los insignes patriotas y héroes internacionalistas, tuvo lugar en la necrópolis de esta ciudad, a través de las diferentes manifestaciones artísticas, bajo la dirección de Wilder Justis Domínguez.

El acto político cultural también estuvo dedicado a fortalecer la unidad y la solidaridad entre cubanos, así como fue momento oportuno para un canto a la esperanza y la paz en el mundo.

En las palabras centrales Yanetsy Rodríguez Sampson, Primera Secretaria del Partido en este municipio, enalteció el valor de Frank País García, joven revolucionario quien nació un siete de diciembre del año 1934, al tiempo que destacó la bravia de aquellos que al llamado de la patria murieron en las honrosas misiones internacionalistas.

Presidieron el acto Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez Gobernadora de la provincia, Reydier Bernal Gómez, presidente de la Asamblea municipal de Bayamo y cómo invitado, el Coronel de la Reserva Fidencio González Peraza , Héroe de la Republica de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *