
Torraga asegura que ‘la fuente es buena: en noviembre de 2018 publicamos que la estrella, retirada del equipo nacional, volvería en marzo de 2019. Dicho y hecho’.
Apunta que el plan de carrera de Messi es retirarse a los 36 o 37 años, edad en la que habría jugado para Newell’s en la ciudad de Rosario, donde nació. El jugador tiene ahora 33 años y un contrato con el club Barcelona, de España, hasta junio de 2021.
Sin nada inspirador, extiende este vínculo solo por otra temporada, hasta el final de 2022, cuando jugaría su quinta y última Copa del Mundo, añade el periodista.
Messi vive en Cataluña desde el 2000 y mantendría, con su traslado a Newell’s, la costumbre argentina de terminar carrera con la camisa de su eterna simpatía.
En esa larga lista aparecen nombres como Diego Armando Maradona y Carlos Tévez (por Boca), Pablo Aimar y Javier Saviola (River), Juan Sebatián Verón (Estudiantes), Juan Román Riquelme (Argentinos Juniors), Diego Milito (Racing) y Pablo Daniel Osvaldo (Banfield).
Las próximas temporadas serán de profundos ajustes en Newell’s, que obviamente tratará de recibir a Messi con el puesto de la Copa Libertadores en la mano.
Para Torraga, ‘no es en nada absurdo soñar con la estrella del Barça en Brasil -y desafiar a los equipos brasileños-, para una competición oficial al final de su histórica carrera’.