La Asamblea VII Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico – Motora (Aclifim) en Yara tuvo lugar este sábado en el museo municipal.
En la cita quinquenal fueron evaluados varios temas de interés para los integrantes de la Aclifim, entre los que destacaron la atención personalizada a las necesidades de los afiliados y la participación en un número mayor de actividades culturales y deportivas para insertarse mejor en la sociedad.
También analizaron los tópicos relacionados con la asignación de recursos para mantener los medios de que se valen para disminuir su discapacidad, y la necesidad de un mejor funcionamiento interno de la organización.
Asimismo, llamaron a una mayor sensibilidad de la población con los asociados y a los responsables de los medios de transporte con el cobro del 50 por ciento del pasaje.
Entre los temas abordados también destacaron la importancia de continuar eliminando las barreras arquitectónicas, y la relevancia de brindarles empleos, de modo que solucionen sus carencias económicas y se sientan útiles a la sociedad.
En las postrimerías de la Asamblea municipal VII Congreso fueron elegidos los ocho delegados a la cita provincial y los dos que asistirán al cónclave nacional, además del Comité Ejecutivo Municipal, encabezado por Israel Fonseca Rodríguez, quien fue ratificado en el cargo.
El encuentro, que acontece cada cinco años, en esta ocasión estuvo presidido por Reyniel León Benítez, funcionario ideológico del Partido Comunista de Cuba en Yara, y por Grisel Medina Pérez, vicepresidenta provincial de la Aclifim.