La Habana, – La luchadora cubana Milaymis Marín (76 kg) conquistó hoy la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas de Zagreb, Croacia, al imponerse por superioridad técnica (10-0) a la representante de la India, Priya.
Con esta presea, su primera en un certamen mundial de mayores, la gladiadora capitalina de 24 años de edad engrosa su ya impresionante palmarés y se convierte en la segunda cubana en subirse al podio en una justa universal, hazaña que inauguró Lianna de la Caridad Montero en Budapest 2018.
Marín demostró una vez más su clase y espíritu combativo para brindarle a Cuba su primera medalla en el evento croata.
La también bronceada en los Juegos Olímpicos de París 2024 dedicó el triunfo al colectivo que la apoya, con un agradecimiento especial a los integrantes del equipo masculino de Cuba, quienes fueron pilares en su preparación ante la falta de sparrings en la Isla dentro de su división.
La cubana Laura Herin (53 kg) mantiene abiertas sus opciones de luchar por un lugar en el podio, tras una reñida contienda en octavos de final donde cayó 3-4 ante la ecuatoriana Lucía Yépez, subcampeona olímpica en París, la camagüeyana accedió a la fase de repesca gracias a que su rival avanzó hasta la final del torneo.
Herin deberá esperar por el inicio de los combates de repechaje previstos para la jornada de este jueves.
Este mismo día hará su debut en la modalidad de lucha grecorromana el pesado Oscar Pino (130 kg), quien tendrá como primer rival al sueco Jacob Edward Logaard.