Modificaciones ministeriales incrementan garantías sociales para familias vulnerables

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 10 enero, 2022 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook Rosa María Nuñez

Acuerdos y modificaciones introducidas por el Consejo ministerial de Cuba y el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social, en el recién finalizado 2021, posibilitaron incrementar la entrega de recursos a familias y personas en estado de vulnerabilidad en Granma.

Las nuevas bondades, registradas en los acuerdos 9151, 9152, 9153, 9040, beneficiaron a más de 4 mil granmenses con garantías materiales, y una cifra superior a los 8 mil núcleos familiares por el concepto de asistencia social recibieron ayuda.

De igual forma, por encima del 80 por ciento de las carencias materiales  de los casos pendientes de ciclos anteriores, que se encontraban limitados, se resolvieron.

Aún se entregan colchones, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, camas, y otros bienes, mayormente gratuitos y con calidad.

Rosa María Núñez Basulto, subdirectora de la Dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social, detalló que el territorio destinó unos 37 millones de pesos para la entrega de recursos y otros 192 millones para la asistencia social.

La especialista explicó en comparecencia televisa local que tales generosidades permiten llegar a sujetos que pese a no tener vínculo laboral poseen una compleja situación insolvente.

El mayor mérito de la asistencia social y la entrega de recursos es la sensibilidad para llegar a los más necesitados no solo con recursos sino con el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *