
La alegría invadió a la comunidad boyarribense de Montero, este martes, al efectuarse en la Sala de Televisión del mismo nombre, el acto de inicio de las actividades con motivo del aniversario 20 de la creación de este importante programa de la Revolución para localidades intrincadas y de difícil acceso.
En la jornada, la principal protagonista fue la diversión que experimentaron los niños y lugareños, pues el otorgamiento de la distinción 20 aniversario a la Sala de Televisión Montero devino una fiesta popular.
Música, danza, teatro, payasos, juegos de mesa y de participación, rompieron la habitual tranquilidad de este serrano lugar y lograron que en los rostros de sus habitantes se reflejaran varias sonrisas como muestra inequívoca de que fue un día especial.

Las actividades, coordinadas por la Sala de Televisión Montero, demostraron el acierto de Fidel al crear este importante programa en zonas de silencio, donde todo comenzó a ser diferente después de la instauración de lo que hoy constituye el centro cultural y recreativo más importante de esas comunidades.
Lulubel Infante Girón, directora provincial del programa de Salas de Televisión, leyó todos los parámetros que había cumplido esa institución subordinada para merecer el reconocimiento, y anunció que otras 78 también recibirán la referida distinción entre el actual mes y marzo del 2022, fecha en la que celebrarán las dos décadas de existencia.
La dirigente resaltó que estos sitios no solo son para ver televisión, sino que constituyen espacios ideales para la rehabilitación y fisioterapia, la práctica de deportes, la lectura, el desarrollo del talento artístico, y también para entregar alimentos a embarazadas y casos sociales mediante el programa “Mi sala TV produce”, esta última iniciativa la realizan los trabajadores de estas instalaciones en una pequeña porción de tierra, demostrando que no hacen falta grandes recursos para aportar nutrientes a los más necesitados.
La alegría reinante en Montero este martes, demostró una vez más que este programa de la Revolución continúa siendo un logro que se debe mantener en beneficio de las comunidades intrincadas.