Mordieron los Cocodrilos en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 junio, 2024 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Los Alazanes de Granma no pudieron descifrar el pitcheo de Matanzas y cedieron 7×1, este viernes, en el estadio Mártires de Barbados, al estrenarse en los play off de la actual campaña beisbolera.

Apenas ocho imparables conectaron los granmenses frente a los experimentados lanzadores Yoanni Yera y Noelvis Entenza; mientras, su relevo hacía aguas ante la fuerte artillería matancera.

Yera, que recibió el permiso de los Olmecas de Tabasco –en la Liga mexicana de béisbol- para viajar a Cuba por supuestos problemas familiares, respondió a su condición de primer tirador en el staff yumurino, al trabajar seis sólidas entradas.

El zurdo tampoco defraudó a sus parciales y mantuvo en un puño a la ofensiva de los orientales, espaciando cinco indiscutibles (todos sencillos) y permitiendo una sola carrera.

Yoanni se fue con diferencia favorable de 3×1 y antes de que Entenza subiera a lomita en el séptimo capítulo, sus compañeros ya habían agregado otras tres rayas, para  sepultar las esperanzas rivales.

Noelvis, como casi siempre, estuvo dominante y completó la ruta a ritmo de tres ponches sin boletos, para anotarse el salvamento y preservar el importante primer triunfo de los Cocodrilos en el match de cuartos de final.

Entretanto, el abridor por los tetracampeones nacionales, César García, protagonizaba un duelo interesante con Yera, el que no pudo mantener por su descontrol manifiesto en el quinto episodio, cuando los contrarios tomaron ventaja decisiva de 3×1.

El derecho de Campechuela parecía repuesto, pero un jit por el cuadro y una jugada de selección decretaron su salida en el séptimo, sin imaginar que instantes después llegaría la debacle y, con ello, el desfile por el montículo de otros seis serpentineros.

Además de la pobre demostración del bullpen, afloraron algunas carencias en el juego táctico de la tropa comandada por Ángel Ortega, que incidieron en el resultado.

Alazanes y Cocodrilos regresan mañana a la grama del parque bayamés para escenificar el segundo encuentro del cotejo. Por los granmenses ya se anunció al zurdo Leandro Martínez y por los occidentales, tentativamente, lo hará el también siniestro, Yamichel Pérez.

Ortega y sus alumnos necesitan imponerse para llegar al Victoria de Girón con la serie igualada a una victoria por bando; de lo contrario, estarían obligados a remontar un 0-2 en contra si pretenden seguir avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *