Buenos Aires,-Con la presencia de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, centrales obreras argentinas, movimientos y organizaciones sociales pedirán hoy aquí la inmediata excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva y justicia por el asesinato de la activista Marielle Franco.
También los presentes demandarán justicia por el asesinato de la concejala y defensora de los derechos humanos Marielle Franco, acribillada a balazos el 14 de marzo del año pasado junto a su chofer, Anderson Gomes, en el centro de Río de Janeiro, tras participar en un encuentro por la defensa de las mujeres negras.
‘En Brasil esta doble lucha es la lucha democrática por excelencia, porque desnuda el carácter autoritario, neoliberal del gobierno brasileño y el accionar de las milicias paramilitares’, apuntó Rousseff.
‘Como latinoamericanas y latinoamericanos, nos une la defensa de una verdadera democracia en nuestro continente. Para ello es un imperativo afirmar ‘Lula Libre’ y ‘Justicia por Marielle’, señala en un documento el Comité Argentino por la libertad del exmandatario, uno de los organizadores del encuentro.
