
Cientos de bayameses mostraron el apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela y a su pueblo que, en las primeras horas de hoy, sufrieron una agresión militar de Estados Unidos.
Frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Granma, los oradores hicieron un llamado a la comunidad internacional y a cerrar filas ante la escalada yanqui, cuyo único propósito es apoderarse del petróleo y de otros recursos venezolanos.
“Conocemos este guion, lo hemos vivido en nuestra propia piel. Ningún fundamento moral o legal lo justifica. Es el afán imperial de controlar recursos, de doblegar la voluntad de un pueblo que eligió su camino”, expresó, en nombre de los combatientes Juan Ricardo Verdecia.
“Pretenden decidir el destino de un pueblo soberano, escalando tensiones, fabricando pretextos, buscando desestabilizar para luego presentarse como el salvador”, agregó.
“Debemos alzar una muralla de conciencia social para detener esta locura. No es un llamado a la sumisión, es un llamado a la lucha más inteligente y poderosa, la lucha por la paz”, enfatizaba.
“La solidaridad activa con Venezuela, la denuncia incansable de la manipulación mediática y la exigencia al diálogo respetuoso son los frentes que hoy debemos priorizar”, afirmó Ricardo Verdecia.
“Es nuestro deber, y cuestión de honor y principios, respaldar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, y rechazar está agresión imperial”, dijo, en representación de los intelectuales del territorio, Javier Vega Leyva.
“Urge hacer un llamado a la paz y a la soberanía de Venezuela, que es la de nuestra América”, refirió en su intervención Vega Leyva, antes de convocar a solidarizarse con el bravo pueblo de Venezuela.
Actos similares comenzaron a realizarse por todo el país, al conocerse la arremetida del Gobierno que comanda Donald Trump contra la hermana nación sudamericana.
