Este miércoles, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebra 63 años de su fundación unidas en el desarrollo económico, social y político de Cuba, para lograr el pleno ejercicio de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.
Mujer, de tu vientre nace la vida que descubre la luz en un primer llanto, son tus pechos el sustento. Eres ese amor repartido y multiplicado, eres la crítica y el aplauso, la caricia y el fusil, la ternura y la decisión.
Caminas calles, ciudades, montañas, defendiendo tu libertad conquistada; sigues a Mariana Grajales, Ana Betancourt, Vilma Espín, Celia Sánchez.
Mujer federada, de tus labios rojos, siempre brillantes salen palabras de aliento, porque eres inteligente, sabia, estudiosa, respetas y te respetan, te lo has ganado con tu sacrificio en el hogar y en el trabajo en una fábrica, escuela, en un hospital, barriendo calle, en una Unidad Militar defendiendo lo nuestro, en el surco produciendo alimentos. Las nuevas generaciones precisan del decir y el hacer de todos los días. Y tú mujer dices presente.
Este 23 de agosto recordemos las palabras de Vilma Espín Guillois cuando expreso…
«el socialismo para las mujeres cubanas ha significado libertad, independencia, soberanía, dignidad, justicia social, seguridad para la formación y desarrollo de los hijos, derecho a la igualdad, a la vida, a decidir el propio destino, a trabajar por el porvenir soñado y defenderlo con todas las fuerzas»
Eres tú, amiga, hermana, compañera, mujer cubana en Revolución. No hay lágrimas que tus manos no sequen mujer. Hoy tienes un espacio ganado, propio, donde puedes expresar libremente tus inquietudes.
Feliz 23 de agosto.