El equipo Cuba cedió 1×3 hoy ante su similar de Puerto Rico, para sufrir su primera derrota en la XVII Copa mundial de softbol femenino, cuyas acciones del apartado B acontecen en la ciudad española de Valencia.
Como en la disputa del título de la reciente cita centrocaribeña San Salvador 2023, la ofensiva cubana fue dominada por la tiradora Aleshia Ocasio, quién ahora volvió a caminar ruta completa.
Ocasio diseminó cinco incogibles, incluyendo el tubey de la inicialista granmense Yanisleydis Casanova que remolcó la única carrera del conjunto, en el quinto capítulo.
De esa manera, la riocautense Casanova se consolidaba como la mejor bateadora del torneo, con average de .667 (12-8) y también se reafirmaba en el liderazgo de impulsadas, con ocho.
Entretanto, la zurda Yilian Tornés (2-1) permitía cuatro indiscutibles y las tres marcas rivales, antes de ceder el box a Yamerki Guevara, autora de cuatro escones consecutivos.
Así caía el invicto de la tropa que comanda Jorge Lamas (3-1), para agregar sazón a la disputa de los dos boletos de la llave rumbo a la fase final.
Mientras, las boricuas (2-1) conseguían su segunda victoria, a la espera de la doble jornada de mañana, fecha conclusiva de la etapa inicial, en el Campo municipal de Valencia.
En esa jornada, las antillanas chocarán con China (2-0), que hoy enfrenta a la selección anfitriona y busca su tercer éxito consecutivo, para asumir el liderazgo del grupo.
Holanda (2-2) ganó sus dos partidos de este jueves y revivió en la batalla por avanzar; mientras, España (1-2) y Sudáfrica (0-4) cierran el ordenamiento.