
Ataque de 14 indiscutibles y buena labor de Yamerki Guevara, condujeron hoy el segundo triunfo del equipo Cuba en la XVII Copa mundial de softbol femenino, tras imponerse 10×3 a Sudafrica.
Las cubanas tomaron ventaja de 3-0 en el segundo capítulo y agregaron otras cuatro carreras en la entrada siguiente, cuando explotaron a la abridora y perdedora, Nushka de Beer, antes de fabricar el racimo de tres en el sexto, que decidió el fuera de combate.
Como ayer frente a Países Bajos, la inicialista granmense Yanisleydis Casanova volvió a encabezar la ofensiva, al batear de 4-3, con tubey, triple y cuatro remolques, para elevar su average a .857 (7-6).
También se fueron de 4-3, la receptora Rosangela Jardines y la antesalista Yilian Rondón; además, Jardines impulsó par de carreras y la manzanillera Rondón anotó igual cantidad.
Desde el box, la santiaguera Guevara dominó sin contratiempos a la artillería sudafricana, a ritmo de 14 ponches y un solo indiscutible permitido, en cinco actos; mientras, la villaclareña Anisley López toleró las tres rayitas contrarias.
Las alumnas de Jorge Lamas exponen, este mediodía, su invicto frente a las anfitrionas españolas, en el terreno del Campo municipal de Valencia, donde transcurren las acciones del grupo B.
De salir airosas, estarían en inmejorables condiciones de seguir en la batalla por uno de los dos cupos que otorga la llave para la final, del año próximo, previo a los choques de jueves y viernes ante Puerto Rico y China, en ese orden.
Esas plazas directas se disputarán, el sábado, por el sistema Page, aunque las que terminen terceras también seguirán con opciones de avanzar, cuando diriman una serie de repechaje ante sus similares de las llave A y C.