La Dirección de Cultura del municipio Pilón se prepara para llevar arte y amor hacia el territorio de Río Cauto, severamente afectado por las inundaciones.
Danis Rodin Torres Ortiz, director de Cultura en el costero territorio expresó “queremos dar nuestro pequeño aporte en cuanto a recursos materiales y artísticamente, que es nuestra misión, con el objetivo de elevar el autoestima de los pobladores y retribuir el afecto brindado el año pasado con las afectaciones de los sismos en nuestro municipio”.
Ecos de la Ensenada será la brigada artística encargada de repartir arte, la misma que recorrió la geografía pilonera en los tristes días del pasado año, cuando ocurrieron los dos sismos.
La agrupación musical Cuerda y Compás, solistas, el proyecto Danzando, poetas del Grupo Sur y el show de payasos Pepo y Chispetón, se encargarán de aliviar las penas del alma y provocar risas en niños y adultos.
Dariel Rodríguez García, protagonista del proyecto aficionado Pepo y Chispetón explica que para ellos es un orgullo tener la posibilidad de repartir esperanzas, sobre todo a los niños, que al decir del Apóstol José Martí, son los que saben querer.
Con el espectáculo Alegrías y esperanzas para Río Cauto, este proyecto pretende sumar felicidad a los niños de las comunidades riocautenses, además de entregar donaciones a los más pequeños, en un intento por devolver los juegos arrebatados por el fenómeno natural, según expresa Rodríguez García.
Danis Rodin Torres Ortiz expresa que “el sentido de la visita es llevar solidaridad, compartir con los comunitarios nuestro quehacer cultural y su sentir, además de convivir con la comunidad y de alguna forma vivir su realidad, que el pueblo riocautense sepa que no está solo”.
La frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre que la Cultura es escudo y espada de la nación, no quedará en las palabras, mientras exista la voluntad y solidaridad de quienes la ejercen en pro de los más necesitados.
