Nacional de béisbol Sub 15: Granma se consolida en la cima de la llave D

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 febrero, 2016 |
1

Con tres victorias en cuatro presentaciones frente a su más cercano escolta, Santiago de Cuba, el equipo de Granma se consolidó –el último fin de semana- en la cima de la llave D en el Campeonato nacional de béisbol Sub 15.

En el estadio 30 de Noviembre, del municipio montañoso de Guisa, los granmenses se impusieron en la doble jornada sabatina con pizarras de 6×5 y 7×0, éxitos que se apuntaron los lanzadores Luis Danilo Figueredo (5-1) y Yankiel Sánchez (4-0), respectivamente.

Al día siguiente, en la misma instalación, hubo división de honores, a primera hora los indómitos vencieron a sus rivales de turno13x5, que representó la primera derrota del torneo para Railan Santana (4-1).

Pero los anfitriones se desquitaron en el cierre, con marcador final de 5×4 y crédito a la cuenta de Luis Rolando Valle (1-0), en uno de los tres partidos pendientes de la segunda vuelta de la justa cuando no pudo efectuarse la subserie en predios santiagueros.

Aunque los granmenses dejaron la racha ganadora en 16 triunfos consecutivos, se afianzaron en la cima de su agrupación, con 17 éxitos y solo dos reveses, ambos ante la nave indómita, que muestra 11-7 y marcha segunda.

Ese fracaso en el parque guisero envió a la selección al segundo puesto del ordenamiento general, pues Matanzas, líder del B, barrió a Cienfuegos y exhibe 17-1, para de esa manera romperse el empate que exhibía en la punta la tabla de posiciones, al inicio de esos compromisos.

Del resto de los topes, aún el sitio de la Federación cubana de la disciplina no tiene los detalles, pero matanceros y granmenses ya se postulan como candidatos de fuerza para la hexagonal final por el título del torneo, que ostenta Ciego de Ávila, monarca en las dos últimas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ahi esta el furturo de la pelota en granma , hay que seguir a esos muchacho y darle sus atenciones para que no se pierdan en el olvido como sucede casi siempre