Los Potros de Granma han escalado a la cima de llave D sin hacer mucho ruido y no renuncian a sus intenciones de avanzar a la postemporada de la VIII Serie Nacional de Béisbol sub 23.
Acaban de vencer 2-1 a Guantánamo y comparten el liderazgo de la agrupación con Holguín (7-5), cuando está a punto de expirar la etapa clasificatoria de solo 18 encuentros.
De hecho, promete la batalla final por el único boleto en disputa, porque Santiago de Cuba (6-6), que marcha tercero, también sigue en la pelea y tratará de aprovechar la visita de los granmenses, este fin de semana.
En el estadio Guillermón Moncada, tanto Potros como Avispas comienzan a definir su suerte, al igual que los Cachorros en su estancia por el parque Nguyen Van Troi, del sotanero Guantánamo (4-8).
El mentor Marcos Fonseca López calificó de decisivo el tope contra los santiagueros y el que sostendrán la semana entrante con los holguineros, en el Mártires de Barbados, de Bayamo.
Fonseca López precisó que el propósito es ganar ambos cotejos 2-1 y aplaudió la reacción de sus alumnos, luego de ceder 1-2 ante los guantanameros en la subserie inaugural del campeonato.
Asimismo, reconoce que un tropezón en esta recta final del calendario podría terminar con las esperanzas de ver a un equipo granmense luchando por el título de la pelota cubana en esta categoría.
Por cierto, en la corta historia de los nacionales de béisbol sub 23 lo más destacado de la provincia es el cuarto lugar de la quinta versión (en 2018). Entonces, la tropa dirigida por Guillermo Avilés Boza ganó la zona oriental, pero luego cayó ante Las Tunas en semifinales.
REMÓN SIGUE ENTRE LOS MEJORES
El camarero Yulieski Remón Tejada no ha defraudado a sus seguidores y se erige el mejor bateador del conjunto, con average de .548 (31-17), que lo ubica entre los primeros del torneo.
Además, el campechuelero encabeza los departamentos de indiscutibles (17), dobles (6) y boletos recibidos (12), aparece entre los punteros en carreras impulsadas (11) y en OBP (.667), y no se ha ponchado en 45 comparecencias.
Entretanto, el cerrador Yurisén Blanco Acosta acumula cuatro salvamentos y domina ese casillero.