Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostienen reunión en Caracas

Share Button
Por Cubadebate | 9 abril, 2024 |
0
Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 9 de abril del 2024. Foto: AFP.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas a su par colombiano, Gustavo Petro, en lo que constituye la sexta reunión oficial de los dos mandatarios.

La agenda prevista incluye, entre otros temas, los relativos a infraestructura, seguridad y defensa, transporte y movilidad, energía y minería, y asuntos fronterizos.

El encuentro se produce tras conversaciones previas entabladas la víspera entre los cancilleres Yván Gil (Venezuela) y Luis Gilberto Murillo (Colombia) a propósito de la primera reunión del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración, instalado en junio pasado.

El intercambio también sirvió para limar asperezas entre Caracas y Bogotá, que en data reciente protagonizaron una polémica que tuvo como centro el proceso electoral venezolano.

Sin embargo, las diferencias en esa materia quedaron zanjadas al anunciarse la invitación venezolana a Colombia para la instalación de una veeduría electoral en los comicios del próximo 28 de julio.

(Tomado de RT en Español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *