
El equipo femenino de softbol de Granma discutirá la gran final del tercer campeonato nacional de las Pequeñas Ligas de ese deporte, después de derrotar a Guantánamo el pasado fin de semana.
Las discípulas de Jorge Luis Espinosa noquearon dos veces a las del Guaso, en el terreno Hermanos Blanco, de la Ciudad Monumento, en juegos que terminaron 12-2 y 14-0.
En ninguno de los dos choques las visitantes lograron conectar hit, pero en el primero consiguieron pisar la goma dos veces por un error de las anfitrionas, combinado con bases por bolas.
Meili Escalona fue la ganadora del primer encuentro, mientras Marian Fonseca se anotó el éxito en el partido conclusivo, que dio a las granmenses el pase a la final del torneo.
Antes, el fin de semana anterior, habían superado a Camagüey 10-0 y 31-0; de modo que en cuatro desafíos han anotado ¡67 carreras! y solo recibido dos.
Ahora las niñas se mantendrán entrenando en Bayamo hasta conocer su rival, que saldrá del duelo zonal centro-occidental, previsto para el sábado próximo.
Si ganaran las de la provincia occidental, favoritas precompetencia, tendrían que realizar un largo viaje hasta Vuelta Abajo; en cambio, si triunfaran las villaclareñas, esperarían por ellas en la la capital granmense.
“Pensamos que debe ganar el equipo de Pinar porque tiene como base a las jugadoras de La Palma, que es doble campeón de Cuba, pero sabemos que en el terreno puede pasar cualquier cosa. Estamos tratando de hacer un trabajo sicológico con las niñas por si nos tocara viajar y enfrentar a Pinar. Los dos anteriores años, con el equipo de Bayamo, hubo mucha presión al jugar fuera de casa y terminamos en segundo lugar ambas veces. Veremos qué sucede ahora”, dijo a La Demajagua Jorge Luis Espinosa Guillén, entrenador que condujo a las de la Ciudad Monumento a dos subtítulos en las anteriores versiones del certamen.