
El cuarteto Fantasía y el Dúo Entre cuerdas, pertenecientes a la Casa de Cultura Raúl Escalona, de Niquero, son los representantes granmenses al Festival nacional Caña y azúcar a desarrollarse en Cienfuegos del 20 al 23 de diciembre.
Auspiciado por el Grupo empresarial AzCuba, el Sindicato de Trabajadores Azucareros, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, socializan el festejo con los mejores exponentes culturales de bateyes, comunidades y centrales azucareros, defensores de las expresiones populares, tradicionales y latinoamericanas más autóctonas de cada región del país.
“Es un encuentro muy competitivo y vamos preparados para traer el Gran Premio , como lo hicimos en el último encuentro”, expresó Gervasio Julián Hidalgo Mas, instructor de música y director del cuarteto integrado, además por Juan Miguel Igarza, percusión menor y voz tercera, Matilde Martínez, cantante principal y Elio Pacheco, voz segunda y maracas.
Hidalgo Mas, agregó que en esta ocasión completa la delegación granmense el Dúo Entre cuerdas, integrado por él y Elías Villanueva, destacado guitarrista del taller municipal de esa especialidad.