
Manzanillo.- Las manzanilleras apoyan, con activa y consciente participación, el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, que hasta el 30 de septiembre se efectúa en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma.
Caridad Molina Rondón, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la localidad explicó a la prensa que en comunidades y barrios se propiciaron intercambios con el objetivo de identificar a las compañeras que por su desempeño se convierten en organizadoras y conductoras del proceso.

Bajo las directrices del proceso político Somos la Revolución, las funcionarias de la organización femenina en tierra manzanillera orientaron, capacitaron y expusieron en los bloques y delegaciones de la FMC las características del sistema político cubano, de los procesos de nominación y elecciones, y el empoderamiento de las mujeres en las distintas responsabilidades.
Molina Rondón definió entre las prioridades de la FMC lograr la nominación de jóvenes capaces de imprimirle vitalidad y energía a las tareas gubernamentales y de la organización femenina.

La secretaria general de la FMC en Manzanillo dijo que otra misión prioritaria es garantizar el efectivo funcionamiento de los grupos de trabajo comunitario, espacios donde se delinean y ejecutan acciones encaminadas a resolver los problemas sociales, de la familia y las mujeres.
Hoy el reconocimiento a las manzanilleras es superior en todos los órdenes sociales, de la producción y los servicios porque ahí ocupan diversas responsabilidades como dirigentes, especialistas o técnicas.
La actual Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo cuenta con 41 mujeres.
La secretaria de ese órgano, la del Consejo de la Administración, dos vicepresidencias del Consejo de Administración y varios consejos populares de esta costera localidad los lideran mujeres con un amplio prestigio social y resultados en sus respectivos desempeños de dirección.