Nueva Casita Infantil beneficiará a madres trabajadoras de Etecsa en Bayamo

Share Button
Por María Karla Castillo Bavastro | 29 noviembre, 2024 |
0
FOTO/ María Karla Castillo Bavastro

Aún en plena faena de los cimientos, se encamina hoy el proyecto de construcción de una Casita Infantil para los infantes de las madres trabajadoras de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en Bayamo.

La obra de carácter social quedará emplazada en el reparto Antonio Guiteras, donde, además, radica la División Territorial de Etecsa de Granma.

Yolaine Socarrás Infante, especialista en Comunicación de la entidad, precisó que la edificación de la infraestructura civil estará a cargo del grupo de ejecución de obras de la empresa, mientras el Ministerio de Educación se encargará de definir el personal pedagógico.

El principal objetivo de la casita infantil es brindar a las madres trabajadoras de Etecsa un lugar donde dejar a sus hijos, incluso durante situaciones excepcionales como contingencias energéticas y el paso de fenómenos meteorológicos.

Al respecto Claudia Beatriz Rosell Jocik, jefa del Departamento de Capital Humano dijo que la construcción de esta casita infantil nos permite garantizar un lugar que, hasta en casos especiales, brinde el servicio de cuido a infantes, garantizando nuestra tranquilidad y un mejor servicio a la población.

“Por la importancia de mi cargo, tuve que venir para el trabajo con mi niña de cuatro años durante la contingencia energética, porque el círculo infantil cerró”, ejemplificó Rosell Jocik.

La obra contempla también la construcción de una segunda planta, donde radicará una oficina comercial, en este caso, un taller de reparación de teléfonos, en el piso superior de la casita infantil.

En Granma esta modalidad de casitas infantiles se lleva a cabo por diferentes instituciones, entre ellas, están los Ministerios de la Construcción, de Educación y el Ministerio del Interior, para beneficio de las madres trabajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *