MANZANILLO.- Los residentes en el Consejo Popular seis Francisco Rosales Benítez, de esta costera ciudad de la oriental provincia de Granma, recibieron el Primero de Mayo con el júbilo de disponer de un Mercado Ideal en la comunidad.
Ubicado en lo que antes era una hamburguesera en la Calle José de la Luz y Caballero esquina a Cocal, “La Villa”, nombre de la instalación, se remodeló a un costo de cien mil pesos y durante la primera jornada de funcionamiento ofertó a los clientes más de 63 productos alimenticios y de bebidas.
La alegría de los vecinos por el estreno de la nueva unidad del comercio la compartieron Federico Hernández Hernández y Manuel Sobrino Martínez, principales autoridades políticas y gubernamentales de Granma junto a Bladimir Rodríguez Zambrano y José Remón Domínguez, los respectivos homólogos en Manzanillo.
Los dirigentes participaron además en la entrega oficial de ocho nuevos ómnibus marca Dianas de dos puertas, cuya circulación mejorará el traslado de las personas dentro de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Ramón Agüero, director de la Empresa de Transporte en Manzanillo dijo que la entrada de los nuevos carros permitirá aumentar hasta 320 los viajes que cubren las principales rutas de la urbe entre ellas los hospitales, la Ciudad Pesquera y Las Novillas.
Al entregar las llaves a los choferes, Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular insistió en explotar adecuadamente y cuidar los vehículos, misión que además debe asumirla el pueblo.
Los dirigentes reinauguraron también la piscina de la escuela de deportes Alfredo Uset Bertot, visitaron la remozada cancha de voleibol “Juan Noguera”, ubicada en la calle Villuendas y recorrieron el Paseo José Martí.
En ese popular espacio, el también integrante del Comité Central del Partido, Federico Hernández Hernández criticó la deficiente iluminación e insistió en lograr mayores atractivos para los manzanilleros y las manzanilleras durante las Noches de la Cubanía en el territorio.