
Amantes de la historia y la naturaleza podrán disfrutar del proyecto Rumbos y Sendas, que bajo el auspicio del Centro Provincial de Patrimonio y la red de museos en Granma, inició el pasado mes, como parte de las acciones veraniegas.
Mailín Elías Ramírez, subdirectora de Patrimonio en el territorio señaló que en esta ocasión los interesados accederán al Monumento Nacional La Demajagua, en Manzanillo; al museo de Bueycito y al taller de arrieros, en Buey Arriba.
Otras ofertas incluidas para la etapa son: el museo casa natal de Celia Sánchez Manduley y el complejo escultórico erigido en su memoria, en Media Luna; visita al cementerio de Santa Ifigenia, al otrora Cuartel Moncada y al parque Abel Santamaría ,en ocasión del aniversario 70 del asalto a esa fortaleza militar, por jóvenes de la generación del Centenario.
Entre las opciones del proyecto se encuentran, además, el recorrido por el sendero El Guafe (con la flora y la fauna endémicas) y por la comunidad costera de Cabo Cruz, ambos enclavados en el municipio de Niquero.
Los recorridos incluyen actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, contacto directo con el patrimonio natural, arqueológico y otras acciones disponibles desde el pasado 8 de julio.
Rumbos y Sendas ofrece también cursos cortos de verano, talleres, concursos, visitas a diversos municipios y la posibilidad de viajar, de forma individual o en familia, a sitios históricos, naturales, culturales, baños en ríos y playas y paseos por urbes.
Los trámites para las diferentes ofertas se realizan en la dirección provincial de Patrimonio, sito en calle Martí 119, entre Saco y Cacique Guamá. Bayamo. Para mayor información pueden llamar al teléfono 23427930 .