
Pedro y el lobo, de Serguei Procofiev, representada por el grupo de Teatro Callejero Andante, tuvo la premier la noche de este 20 de enero, en el teatro Bayamo, como parte de la Jornada Villanueva, prevista hasta el venidero 28.
Pedro, un joven que vive con su abuelo en el campo donde es feliz, entre árboles y animales, centra el interés de la puesta en la que un lobo hambriento sale del bosque y devora al pato que vive en la charca del jardín de niño que, ayudado por su pajarito, lo atrapa con astucia y valentía. Los cazadores llegan buscando al lobo, pero este ya se encuentra atado por Pedro, y entre todos deciden llevarlo al zoológico.
La versión escénica de esta clásica fábula infantil, dirigida por Juan González Fiffe y musicalmente por el Maestro Javier Millet Rodríguez, líder del Proyecto Sinfónico de Granma, permitió la armonía interactiva de títeres, actores, escenografía, vestuario y atrezzos.
Comparto el juicio de que esta fábula musical, del repertorio internacional ,concebida desde la perspectiva granmense, cautivó a su público, en uno de los momentos más relevante de los festejos por el Día del teatro cubano.