Obtienen pioneros campechuelenses premio en concurso provincial Cultivo una Rosa Blanca

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 21 enero, 2024 |
0

Dos creadores pioneriles campechuelenses se acreditaron Premio en el concurso provincial Cultivo una Rosa Blanca, de Bayamo y que cada año se dedica a celebrar el aniversario del natalicio del más universal de los cubanos: nuestro José Martí.

La adolescente Erika Aguilar Bazán, del Noven grado de la escuela secundaria básica Eduardo Saborit Pérez, se llevó el galardón mayor en el género Cuento (categoría Segundo Nivel) con su obra Moneda de ganar.

Por la puerta ancha, pero en Poesía, salió además el pionerito Jonathan Matos Medina, integrante de la escuela primaria Martha Abreu Arencibia, quien presentó a nombre del taller literario Cultivo una Rosa Blanca el poema de creación colectiva Mi patria.

Tanto Erika como Jonathan son atendidos por los asesores literarios de la Casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, en especial por Ramón Izaguirre Agüero, quien está al frente de la manifestación de Literatura en esa institución campechuelense.

En el certamen del año anterior ya otra campechuelense, Melisa Maura Verdecía García, tuvo la satisfacción de un PREMIO con su obra poética titulada CON SOLAMENTE MIRAR.
El concurso provincial Cultivo una rosa blanca, es auspiciado por la casa de cultura 20 de octubre, de Bayamo, para homenajear a José Martí, este 2024 en el aniversario 171 de su natalicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *