Onda tropical deja numerosas lluvias en Granma

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 agosto, 2024 |
0

El eje de la onda tropical número 25, designada como área de investigación 97L, ocasionó  el viernes último numerosas tormentas eléctricas y  lluvias con acumulados superiores a los 100 milímetros (mm) en varios municipios granmenses.

Según la Máster en Ciencias Marbelia Pérez Piña, del Centro Meteorológico provincial, los valores más significativos se reportaron en: Ceiba Hueca con 309 mm; Niquero 240 mm; Las Mercedes 226 mm; Pilón 216 mm; Presa Cilantro, en Pilón 196,7 mm; Derivadora Vicana, en Media Luna, de 184 mm; San Ramón 181,7 mm; Presa Vicana 178 mm; Radar de Pilón 155.3 mm; Campechuela 125 mm; Belic 116 mm y Ciudad escolar 100.3 mm.

El resto de los territorios reportó acumulados inferiores a los 100 milímetros.

Para el día de hoy se aprecia poco cambio en las condiciones del tiempo, con la ocurrencia de chubascos aislados a raíz del predominio de la influencia anticiclónica, asociados al calentamiento del día y factores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *