MANZANILLO.- Los miles de trabajadores y sus familiares de este costero territorio granmense desfilarán con el orgullo y compromiso de hacerlo en tierra revolucionaria, pues aquí nació esta obra el 10 de octubre de 1868.
Así lo refrendó en intercambio con la prensa Wilfredo Pérez Castillo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Manzanillo, y agregó que los más de 37 mil afiliados a los diferentes sindicatos ofrecerán una muestra inequívoca de unidad y respaldo al Partido, Fidel y a Raúl.
Pérez Castillo manifestó que entre las motivaciones de este año está el 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución cubana, el recuerdo a los entrañables dirigentes de la clase obrera Lázaro Peña y Aracelio Iglesias.
El sindicalista confirmó que los educadores serán los encargados de abrir el gran desfile proletario en la Ciudad del Golfo, en honor al aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, y seguirán los afiliados a la Salud Pública con el ímpetu humano y solidario de sus entregas cotidianas.
Desde las horas tempranas del próximo domingo Primero de Mayo, los manzanilleros se concentrarán a lo largo y ancho de la avenida Bartolomé Masó (malecón) para desfilar en tres bloques compactos por la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, sitio que se prepara para exhibir las mejores galas.
Posterior a la marcha revolucionaria, la fiesta de los miles de trabajadores y sus familiares proseguirá con la actuación de Alberto Carrillo El Gallo y su Orquesta y diversas ofertas del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
La agenda festiva por el Día internacional del proletariado incluyó, en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma, las tradicionales marchas por los consejos populares rurales, intercambio entre dirigentes, estímulos a obreros destacados, además de actividades de recreación y cultura, entre estas, una bicicletada que en horas de la tarde andará las principales calles y avenidas de la urbe.
La entrega de la canastilla al primer niño o niña que nazca al comenzar la jornada del quinto mes de año y el impulso a las tareas productivas en las empresas y entidades son otras acciones festivas.
De este última cuestión, sobresale el esperado cumplimiento en las próximas horas de las más de 46 mil baterías previstas para la etapa enero -abril de los trabajadores de la Fábrica de acumuladores 20 aniversario de la Revolución, entidad única de su tipo en la Isla.