El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Granma, ha otorgado 90 créditos puente a diferentes organizaciones productivas de la provincia, en su empeño por consolidarse como sostén del reordenamiento y la reanimación de la economía territorial.
Los citados créditos, como facilidad temporal de financiamiento en CUP, se otorga al sector empresarial y cooperativo agropecuario de forma expedita, con vencimiento a corto plazo, e incluye entre sus objetos y modalidades, el salario, capital de trabajo e inversiones.
Se han beneficiado hasta el momento 90 organizaciones, entre estas, 17 empresas, 12 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y 25 de Producción Agropecuaria (CPA), tres granjas estatales, y 33 Unidades Básica de Producción Cooperativa (UBPC).
Este apoyo se integra a la estrategia de Bandec para contribuir a la actualización del modelo económico cubano, gestión que se intensificará en el 2021, e incluye elevar la calidad de los análisis en las nuevas solicitudes de créditos, lograr mayor efectividad e impacto de las acciones de capacitación en temas vinculados propiamente a la actividad crediticia, y continuar potenciando el uso de los canales de pagos en pos de contribuir a
la informatización y bancarización de nuestra sociedad.