
El constante perfeccionamiento de la labor educativa a través de las ideas de Martí, y el fortalecimiento del movimiento que profundiza en la vida y obra del Apóstol, son indicadores destacables para que la escuela primaria Antonio Briones Montoto, en Bayamo, recibiera este martes la condición Colectivo Martiano, reconocimiento que ostenta por más de cinco años.
En el acto, Aidelis Sánchez Morales, secretaria municipal del Sindicato de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte, expresó que el plantel sobresale por la reanimación constructiva, con iniciativas de los trabajadores y la comunidad; jornadas de trabajos voluntarios en apoyo al programa agroalimentario y la creación del huerto escolar.
A ello se suman excelentes logros en el Festival Provincial de Medios de Enseñanza, el rescate y promoción de las tradiciones históricas bayamesas, así como una labor consolidada en el trabajo político ideológico del centro.
Durante la actividad fue reconocida Odalis Yamile Hidalgo Leyva como Educadora Ejemplar, mientras que Dannis Pérez Asencio recibió el reconocimiento Trabajadora Destacada por la Calidad. Elizabeth Tamayo Cedeño, mereció la distinción Rafael María de Mendive.
Ana Delis Téllez Ortiz, secretaria provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte, felicitó al claustro de profesores por la calidad de la enseñanza, y resaltó los logros del colectivo en la recién finalizada etapa lectiva.
La canción infantil y el sonido de la guitarra, estuvo a cargo de la pequeña Aylenis Basulto y el profesor de música, Luis Espinosa, quienes interpretaron canciones dedicadas a Bayamo.
La escuela primaria Antonio Briones Montoto, ubicada en el reparto 26 de Julio, del consejo popular Aeropuerto Viejo, cuenta con 40 trabajadores, de ellos 29 vinculados a la docencia. Finalizaron su actual calendario escolar en esa institución educativa, 166 alumnos.