Pachi viaja con boleto de una sola dirección

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 16 junio, 2024 |
0
Foto CORTESÍA FAMILIAR

El Premio Nacional de la Música (2011), Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia (Pachi), laureado con la Distinción Por la Cultura Nacional, es un padre excepcional, sin ínfulas de grandeza y agradecido por los reconocimientos recibidos en su carrera, como pianista, compositor, arreglista y director de la orquesta Original de Manzanillo.

Hombre sencillo y humilde, portador de una caballerosidad envidiable, inducida por la educación de sus ascendientes, siente orgullo frente a la nueva formación de Originales a su cargo:

“Me dicen Maestro, Papá… y me considero progenitor de esos muchachos, que asumen con responsabilidad el estilo propio y único de la agrupación.

“Todos defienden ese legado, junto a los demás jóvenes que se quedaron conmigo. Son como hijos que preservan lo que su padre desarrolló durante más de medio siglo: una familia musical inigualable”.

El también Maestro de juventudes (2013), que en ocasiones viste pullover con la palabra Cuba en el pecho, no es dado a escribir en redes sociales, cuando lo hace es para bien. Gusta de la cocina manzanillera, en especial la liseta frita, rechaza a los manipuladores y a los fabricantes de fake news y siente orgullo de vivir en la ciudad natal, desde donde proyecta su obra al mundo.

Viaja con boleto de una sola dirección. Quien le acompañe y se baje, queda en el andén. Por eso estará en Holguín, este domingo para, junto a sus hijos y seguidores, ponerle mayor alegría al Día de los padres.

¡Felicidades a nuestros progenitores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *