Trabajadores de la panadería Bayamo conciben nuevas opciones para ampliar su objeto social a raíz del déficit de harina de trigo, afirmó Lorenzo Millán Jaca, su administrador.
“Antes solo producíamos pan, galletas y palitroque, pero la falta de materia prima nos obliga a adoptar nuevas alternativas que permitan a la empresa el flujo de ingresos, y a sus trabajadores percibir un salario.
“El colectivo sabe del reto que esto significa. Estamos abiertos a nuevas iniciativas y al desarrollo de otras producciones, como vino, vinagres, siropes y otros productos que permitan generar ingresos”, explicó Millán Jaca.
La estrategia de la panadería Bayamo comprende ventas de productos enlatados, refresco, prú, bebidas alcohólicas producidas por la unidad o compradas a la Ember, y en menor medida, el tradicional pan.
Dada la experiencia de este plantel y la existencia en su plantilla de trabajadores de excelentes maestros panaderos, esperan aprovechar este potencial y ofertar como una variante de ingresos, este conocimiento a terceros.
En perspectivas, también está la elaboración de buffet para cumpleaños y bodas, e insertarse en las ventas online.
Similares alternativas adoptan las 24 unidades de la Empresa cubana del pan en Granma.
si no van a producir pan, deberian cambiarle el nombre a la empresa y pensar mas en la poblacion , hace rato que no se ve la galleta y los palitroques, solo se ven en revolico , parece que es para alli su destino