Paradelo frenó a los Vegueros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 junio, 2024 |
0
Paradelo perimitó solo dos incogibles a la ofensiva pinareña / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con el zurdo Miguel David Paradelo y ofensiva de largo alcance, la selección de Granma consiguió, este viernes, su primera victoria del campeonato cubano de béisbol frente a Pinar del Río, al imponerse 7×3.

Paradelo (1-0), recuperado de la lesión que lo alejó del juego diario, ofreció su mejor presentación para apuntarse el primer triunfo de la temporada, tras cinco sólidos capítulos sin permitir carreras y recibir el apoyo de sus compañeros.

En su habitual rol de relevista, el medialunero subió a la lomita del parque Capitán San Luis, en el cuarto inning, luego de ser expulsado el abridor César García por el principal del encuentro, Omelio García.

El derecho de Campechuela abandonó el montículo en desventaja 2-3, luego de admitir cuadrangular de Tailon Sánchez y propinar pelotazo a Luis Pablo Acosta, que mal interpretó el oficial.

A partir de ese momento, Miguel David fue dueño de la situación y caminó sin sobresaltos hasta el noveno episodio, cuando comenzó boleando al primer bateador de ese acto, antes de aceptar cohete de Juan Carlos Arencibia.

Sin dudarlo, el mentor Ángel Ortega trajo a su principal cerrador, Carlos Santana, también en proceso de recuperación, y el manzanillero sacó los tres out, a pesar del wild pitch iniciando su labor, que sirvió para adelantar a los corredores.

De esa manera, Santana se anotaba otro salvamento, apenas su tercero del torneo, y preservaba la diferencia que le permitía a la selección granmense seguir en la disputa por arrebatarles a sus rivales de turno el primer compromiso particular de la serie.

Los tetracampeones nacionales tomaron ventaja decisiva (4-3), con el décimo noveno vuelacercas de la campaña de Alfredo Despaigne, que volvió a asumir en solitario el liderazgo de ese casillero.

Ese estacazo llegó en el cuarto y con un compañero en circulación frente a Yosvany Martínez (1-2), a la postre, perdedor del choque; mientras, el receptor Huber Sánchez imitaba a Despaigne en par de ocasiones, para remolcar las otras tres carreras que redondearon la marcador final.

Los Alazanes (44-26) siguen en el tercer lugar y se colocaron a dos juegos de los Vegueros (46-24), líderes de la clasificación; entretanto, Las Tunas (40-22) tampoco podía jugar frente a Artemisa y continúa en el segundo escaño.

El conjunto granmense regresa mañana al terreno del Capitán San Luis para celebrar un doble programa ante los pinareños, con el joven derecho Sammy Benítez y el zurdo Yunier Castillo, como probables abridores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *