Más derechos y oportunidades singularizan la consulta del anteproyecto del Código de Trabajo, que comenzó en la provincia de Granma, el 8 de septiembre último y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Cada trabajador, empleador y ciudadano tiene la posibilidad de participar en la reunión con el objetivo de aportar en la construcción de una legislación laboral nueva y moderna.
El proceso de actualización se ha centrado en cinco aspectos generales: los principios que rigen las relaciones laborales, el acceso al empleo, las garantías de los trabajadores, el reconocimiento de nuevas formas de empleo y la ampliación del ámbito de aplicación.
El documento, publicado en forma de tabloide y digitalmente en varios sitios web, es analizado en los centros laborales granmense en reuniones con ese propósito, en las cuales se recogerán todos los criterios, sugerencias y preocupaciones posibles.
En declaraciones a la prensa, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general del Comité provincial de la CTC, dijo que el territorio realizará tres mil 174 asambleas con trabajadores, tanto del sector estatal como no estatal.
Barrero Cisneros informó del inicio por Bayamo, con la reunión piloto en la Empresa de Servicios Legales Empresel, perteneciente al Sindicato de la Administración Pública al que asistieron los cuadros de dirección del municipio y la provincia.
De esta manera con participación proletaria y ciudadana en el debate del anteproyecto de ley se pone de manifiesto el profundo carácter democrático característico en nuestro país, antes de ser sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular prevista para julio de 2026.